Consideraciones a saber sobre evitar discusiones
es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el utilitario.
Si creemos que algo que sabemos debe ser dicho pero dolerá a la persona con la que hablamos, debemos aprender que la asertividad pasa por no guardarnos esa información, pero asimismo pasa por expresarla con tacto y desde el respeto.
Un comerciante rebusca que un cliente contrate otro servicio. El mercader le explica con cortesía al cliente por qué el servicio que le ofrece es el más conveniente, atento a sus dudas y sus inquietudes, que va respondiendo a medida que surgen.
Todavía siento que te quedas igual al terminar de leerlo y que está lleno de obviedades y ejemplos manidos.
Cuando recibas críticas o te enfrentes a conflictos, tómate un momento para respirar profundamente y pensar antes de contestar. Evita reaccionar de guisa impulsiva o defensiva.
Me cayó este texto de Bernardo S. como anillo al dedo. Lo cogí con muchas ganas e intentado tatuarme a fuego en la mente cada cosa que dice.
El principal alimento que se debería engullir para ayudar a acortar el colesterol, según los dietistas
En este obra el autor deje de website la ansiedad y los distintos miedos a los que nos podemos confrontar a lo dilatado de nuestra vida, todavía nos da algunos consejos para cambiar la perspectiva de las cosas y enfocarlas de otra manera.
Averiguación evitar errores frecuentes que dificultan las interacciones, como utilizar palabras que generan una aire defensiva o no expresar claramente lo que se piensa o necesita.
La técnica del Faja de niebla. Se cimiento en aceptar parcialmente la crítica o la queja de la otra persona, pero sin comprometer tus propios Títulos o deposición. Por ejemplo, puedes sostener “Entiendo que puedas pensar eso, pero yo veo las cosas de manera diferente”.
Un modo de ganar esa calma interna es mediante un tipo muy concreto de estado de ánimo. Las emociones tranquilas son aquellas que los expertos definen como “de depreciación energía”, las cuales, aportan sosiego físico y mental.
Tener control sobre sus impulsos e ira. No significa que reprime sus emociones, sino que las puede controlar y expresarlas de guisa adecuada.
La comunicación asertiva es aquella en la que el hablante puede expresar sus ideas, opiniones y sentimientos de manera clara y simple, respetando los derechos y las ideas de los demás.
No juzgues ni interrumpas y si lo ves necesario, repite lo que has escuchado para asegurarte de que has entendido correctamente. Y no olvides validar los sentimientos de la otra persona reconociendo su experiencia emocional. Ejemplo: